Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor.- Al darse cuenta de la indiferencia de la gente, que atropellaba perritos de la calle o los abandonaba, Elsy Figueroa y su esposo, comenzaron a rescatar y salvar la vida de casi 300 animalitos, en su refugio.

Hace tres años, Elsy se vio en la necesidad de tomar acciones, debido a que la gente no mostraba interés por ayudar a los perros lastimados, atropellados o desnutridos.

“Viví una experiencia muy traumática, al rescatar un perro que lo habían lastimado con una hacha, el solo quería conocer a la perrita, pero su dueño no quería que un perro de la calle se acercara y decidió lastimarlo partiéndole su columna”, narró la rescatista a Punto por Punto.

En su refugio da el apoyo solo a los animales que ve con mucha vulnerabilidad, ya que son a los que la población más rechaza.

Al rescatarlos, lo primero que hace es llevarlos con un veterinario para que sean revisados, posteriormente en su refugio les da alimento y los cuidados necesarios.

Nos explica que para poder adoptar algún pequeñito del asilo Rescates un millón como tú, los interesados deben cumplir con algunos protocolos.

Primero se deben comunicar al teléfono, 7776031614, contestar una encuesta, enviar fotos del lugar en donde se tendrá al perro y tener una solvencia económica buena, para garantizar que después de un tiempo no será devuelto a las calles.

Las zonas con mayor frecuencia de rescate, son en los municipios de Xochitepec y Zapata.

Hizo una invitación para todas las personas que se quieran sumar a la ayuda, a que asistan a las instalaciones del refugio y pueden apoyar siendo voluntarios o dando aportaciones desde 5 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *