POR ANDRÉS LAGUNAS
CUERNAVACA.- A pesar de circunstancias complicadas, la industria gastronómica presenta un importante crecimiento en Morelos, pero tiene el reto de intensificar el trabajo y coadyuvar en la promoción turística del estado, afirmó Griselda Hurtado, al asumir por segundo año la presidencia de la Canirac.
Los restauranteros de Cuernavaca sostuvieron una plenaria, en donde por mayoría de los miembros de la agrupación, decidieron ratificar a Hurtado como su dirigente, a quien le solicitaron revisar temas que les están afectando, como las nuevas disposiciones para evitar el consumo de tabaco en sus establecimientos.
En el marco de la toma de protesta, Griselda Hurtado señaló que salieron avantes ante retos como aumentar el salario mínimo a 207 pesos, y ahora la industria deberá trabajar más para cumplir con los 12 días de vacaciones para sus trabajadores. Se ha cumplido y se ha logrado crecer, indicó.
José Alfredo Acosta fue designado vicepresidente de Canirac y otros socios ocuparon otros espacios dentro del comité directivo, como Rocío Inguanzo y Martín Montes, entre otros.