El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, Agustín Alonso Gutiérrez, dejó en claro que el Poder Legislativo, “no es un candado” para las ampliaciones presupuestales del Ejecutivo, cada que llegue una será analizada y atendida.
En entrevista, manifestó que aprobarán las ampliaciones presupuestales que solicite el Ejecutivo, siempre y cuando sea en beneficio de la población.
Es de recordar que el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, aseguró que al quitar los diputados la libre transferencia de los recursos en el presupuesto 2023, se complica la operatividad de las secretarías.
Ante ello, Agustín Alonso, asentó, “No puedo decir si hay condiciones o no, porque no las conozco esas solicitudes, cuando las conozca con mucho gusto les diré, si va en beneficio de Morelos vamos a votar a favor”.
Con ello, dejó en claro que el Poder Legislativo, no es un candado para que no se ejerzan los recursos como se deben y hay disposición para que se cumplan las metas.

“Estamos abiertos para ayudar a las solicitudes siempre y cuando vayan en beneficio del estado”.