
Por Dulce Hernández
Cuernavaca, Mor. Los gastos extraordinarios por clausuras escolares continúan siendo tema de conversación entre madres y padres, especialmente en contextos donde las condiciones económicas dificultan cubrirlos.
Leandro Vique, titular del IEBEM,en rueda de prensa llamó a las escuelas a promover nuevas tradiciones y evitar solicitar vestimenta o artículos costosos:
“No nos podemos dar el lujo de pedir un traje de charro o algo muy caro”, señaló.

Ante esto, Punto por Punto TV consultó a madres de familia. Donde Jazmín comentó que los cobros aumentaron entre 10 y 20 pesos, y que se exige pago para dulces y decoración, lo cual es obligatorio. Viridiana afirmó que en su caso el incremento fue de hasta 50 por ciento llegando a pagar 800 pesos.
Otras voces, como la de Angélica Jiménez y una madre que prefirió no dar su nombre, consideraron los montos razonables, debido que incluyen vestimenta o elementos que aportan a la experiencia de sus hijos. Sin embargo, pidieron que se respete el carácter voluntario de los aportes.
En general, hay quienes consideran necesarios algunos gastos, pero también quienes piden que se garantice transparencia y equidad en los cobros, debido que está bajo el empleo en la entidad.