
El impulso de la ciencia en Morelos es primordial para lograr su transformación.
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor, a 12 de febrero del 2024.- Morelos cuenta con 38 centros de investigación que reúne a cerca de dos mil científicos.
Reunida con directores de centros de investigación, rectores de institutos, empresarios tecnológicos y divulgadores de la ciencia, Margarita González Saravia agradeció la invitación a dialogar sobre la fortaleza y vocación científica y tecnológica con que cuenta el estado.
Reconoció que Morelos debe aprovechar, con honestidad, el enorme potencial del sector que cuenta con más de dos mil investigadores, 38 centros de investigación y más de 50 posgrados de calidad, para avanzar en el desarrollo integral de la entidad en temas como seguridad, energía, agua, campo, cultura, educación, turismo, combate a la pobreza, entre otros.
Dijo que, “el momento histórico que está viviendo México, nos está dando la oportunidad de contar con una gran líder científica como lo es la doctora Claudia Sheinbaum, quien será sensible y cercana a la ciencia, tenemos la confianza que con su experiencia se consolidará la vida científica en el país”.
En su intervención, el doctor Enrique Galindo del Instituto de Biotecnología de la UNAM, compartió que en México y en Morelos es importante lograr una economía basada en el conocimiento.