
Por la redacción.
Morelos. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos comenzó la distribución de juguetes a niñas y niños de la entidad con motivo del Día de Reyes Magos, como parte de la campaña “Unidas y unidos llevamos alegría”, impulsada por el gobierno estatal que encabeza Margarita González Saravia.
El arranque de estas actividades se realizó en el municipio de Temixco, donde las infancias participaron en un festival con actividades recreativas, cuentacuentos, convivencia con los Reyes Magos y Santa Claus, además de la tradicional partida de rosca y la entrega de obsequios.

Durante el evento, el director general del SEDIF, Jorge Erik Alquicira Cedillo, destacó la importancia de preservar las tradiciones y promover el sano esparcimiento, especialmente entre niñas y niños en situación de vulnerabilidad, al considerar que estas acciones fortalecen su desarrollo emocional y social.
Por su parte, la coordinadora de Enlace Institucional, Erika Cortés Martínez, informó que se entregarán más de 10 mil juguetes en los 36 municipios del estado, los cuales fueron recaudados mediante donaciones de la ciudadanía, empresas e instituciones públicas, así como con recursos propios del organismo.
La entrega de juguetes inició el pasado 3 de enero en municipios como Tetecala, Coatlán del Río, Xoxocotla, Coatetelco, Axochiapan y Tepalcingo, y continuará con diversas actividades, entre ellas la Mega Rosca de Reyes que se partirá el 6 de enero en la Plaza General Emiliano Zapata de Cuernavaca, como parte de los festejos dirigidos a las familias morelenses.