Que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nos ayude a salir adelante de este bache, que es la violencia, pidió el secretario del Episcopado Mexicano y obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.
En su homilía dominical, acompañado de familiares de víctimas, el jerarca católico, alzo los brazos y pidió la ayuda de Dios ante el clima de violencia e inseguridad que azota a todo el país.
“Dios nos ayude, el Ejército es humillado con la orden de no responder a las agresiones”, y expresó que los delincuentes saben que con esta política, los encargados de poner el orden, los dejarán tranquilos, los militares están atados de manos, “lo que incrementa la impunidad”.
En la homilía, Ramón Castro afirmó que México, ocupa el penoso cuarto lugar en impunidad en el mundo, lo que genera que se incremente la violencia, “solo son denunciados de cien delitos que se cometen, siete, es decir la cifra negra el muy alta”.
Adelantó que en la misa del próximo domingo, se orará por la conversión de los victimarios y por un buen gobierno, “esperemos que prontos resultados”.