
Por Ángel Álvarez.
Cuernavaca, Mor. – Con siete votos a favor y cinco en contra, el Ayuntamiento de Cuernavaca no aprobó la reforma constitucional que contemplaba la extinción del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), debido a que se necesita mayoría calificada, informó el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado durante la sesión de Cabildo celebrada este miércoles.
El análisis se realizó a partir del dictamen turnado por la Comisión de Puntos Constitucionales de la 56ª Legislatura del Congreso del Estado, el cual propone reformas a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Morelos, así como modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal.

Dentro de la iniciativa se incluía la desaparición del IMIPE y la creación de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, como parte de un nuevo esquema institucional en materia de transparencia y rendición de cuentas.
Al no alcanzar la votación necesaria para su aval, la propuesta fue rechazada por el Cabildo capitalino, por lo que el Cabildo de Cuernavaca determinó no respaldar la reforma en los términos planteados por el Poder Legislativo estatal.