
De la redacción.
Cuernavaca, Mor. – El Cabildo de Cuernavaca, reafirmó su compromiso con la justicia, la empatía y el bienestar de quienes han dedicado su vida al servicio público, al continuar avanzando en la atención del rezago histórico en materia de decretos pensionatorios.
En sesión ordinaria, se aprobaron dictámenes en beneficio directo de cónyuges trabajadores fallecidos y de personal que padece enfermedades crónico-degenerativas que les impiden continuar desempeñando sus labores.
El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, destacó y reconoció públicamente la labor de la Comisión Permanente Dictaminadora de Pensiones. En particular, celebró que en esta ocasión se presentaran y aprobaran dictámenes para personas que no tuvieron la necesidad de recurrir a un largo y costoso proceso judicial para obtener lo que por derecho les corresponde.
El regidor detalló el alcance de lo aprobado en la sesión. Informó que se dio luz verde a más de 32 dictámenes en favor de trabajadoras y trabajadores municipales que se encuentran en estas vulnerables condiciones. Este número representa un avance significativo en la tarea de saldar la deuda histórica que el municipio mantenía en este sensible tema con su base trabajadora.
Expresó su confianza en que el trabajo de la comisión mantendrá este ritmo progresivo. Salvador Aguilar manifestó su esperanza de que en las próximas sesiones del Cabildo se pueda continuar reduciendo drásticamente el rezago que aún existe en la materia. Con estas acciones, la autoridad municipal busca enviar un mensaje claro de respaldo y responsabilidad hacia sus empleados, asegurando que su dedicación sea retribuida con la certeza y tranquilidad de una pensión justa y oportuna.