Punto Por Punto TV

Cuernavaca, Morelos. – El Cabildo de Cuernavaca aprobó este miércoles descuentos de hasta 70 por ciento en multas y recargos del Impuesto Predial para la población en general, y de hasta 90% para adultos mayores de 65 años, como parte de un programa de estímulos fiscales vigente hasta el 30 de junio de 2026.

Durante la sesión ordinaria, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado destacó que la medida busca cuidar la economía familiar y fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, permitiendo que los contribuyentes se regularicen y accedan a beneficios futuros, como los descuentos por pago anticipado.

El tesorero municipal, Javier Arozarena Salazar, precisó que entre enero y junio de 2025 se recaudaron más de 34 millones de pesos gracias a un estímulo similar, y otros 24 millones de pesos entre noviembre y diciembre mediante un descuento del 80 por ciento exclusivo para adultos mayores, recursos que han sido reinvertidos en obras, servicios públicos y programas sociales.

Con esta política, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con una gestión responsable y cercana a la ciudadanía, promoviendo la regularización fiscal sin afectar la estabilidad económica de las familias, al tiempo que fortalece la capacidad del municipio para atender las necesidades prioritarias de Cuernavaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *