
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor. – Alrededor de 80 ex policías municipales de Cuernavaca paralizaron el centro de la ciudad con una manifestación que duró aproximadamente 4 horas, exigiendo al ayuntamiento su reincorporación al Instituto de Crédito de Morelos.
En entrevista, el alcalde José Luis Urióstegui indicó que la protesta, buscaba presionar a su gobierno para que la situación de cerca de 400 ex elementos fuera atendida.
Subrayó la necesidad de revisar cada caso de forma individual para evitar afectaciones a quienes sí tienen el derecho de recibir sus prestaciones. Indicó que la situación legal y administrativa de cada ex elemento es distinta, y que una solución generalizada podría no ser la más justa.
José Luis Urióstegui, declaró que no todos los ex policías tienen derecho a las prestaciones que reclaman, ya que su estatus de trabajadores inactivos modifica sus circunstancias.
Carlos Pedroza, vocero de los inconformes, indicó que con la manifestación buscaban presionar a las autoridades para que se resuelva la situación de cerca de 400 ex elementos que, aseguran, han sido afectados por la falta de pagos a dicho instituto.