Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. –El gobierno municipal de Cuernavaca negó que exista autorización para el derribo de árboles en la avenida Juan Pablo II esquina con Río Nazas y afirmó que mantendrá vigilancia estricta para proteger las áreas verdes de la ciudad.

A través de un comunicado Guillermo López Mejía, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos precisó que el predio contaba con una licencia ambiental en modalidad de construcción (demolición), la cual fue otorgada conforme a la normatividad establecida.

Dentro de este permiso se incluía una autorización de banqueo y trasplante de árboles con el objetivo de salvaguardar la vegetación durante los trabajos de demolición.

No obstante, López Mejía precisó que dichos permisos de banqueo fueron revocados el pasado 8 de agosto, tras un acuerdo con el promovente de la obra. El convenio estableció que las maniobras de demolición debían realizarse únicamente por la calle Río Nazas, evitando intervenir en el área de derecho de vía donde se localizan los árboles y adoptando medidas especiales de protección.

Por su parte, el director general de Desarrollo Sustentable, José Alfredo Rodríguez San Ciprián, señaló que se recomendó colocar tapiales para resguardar la integridad de los árboles.

Sin embargo, la autoridad detectó que algunos sectores de la ciudadanía cubrieron los bancos de los ejemplares sin el manejo adecuado, lo que podría afectar su salud y desarrollo.

Ante versiones no oficiales que circulan en torno al tema, la SDSySP llamó a la población a no difundir rumores y confiar en los procedimientos transparentes que se ejecutan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *