Al señalar que el 40% de los católicos no creen en la Resurrección, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lamentó que la feligresía se pasa la vida aspirando a bienes en la tierra, mejor “aspirar a los bienes de arriba”.
En su homilía en la celebración del Domingo de Resurrección en la catedral de Cuernavaca, el además secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, calificó de “católicos despistados” a los feligreses que no creer en la resurrección.

Ramón Castro aseguró que el 40 por ciento de los católicos no creen en la resurrección, “se han hecho análisis y el 40 por ciento de los católicos no creen en la resurrección. ¿Válgame, Dios! Pero sí es lo fundamental. Un católico no puede decir que no cree en la resurrección, tantos católicos despistados”.
El jerarca católico manifestó que ante las adversidades y problemas como la violencia y la corrupción, es momento de mantener la esperanza y el valor de que se pueden combatir con la renovación interior de las personas. “También hay que cambiar y creen en la resurrección y en la vida eterna, y no tener la incapacidad de creer”.
Por último, lamentó que la feligresía se pasa la vida aspirando a bienes en la tierra, “y que bien, pero es mejor aspirar a los bienes de arriba”.