Punto Por Punto TV

El coordinador operativo de la Cruz Roja Mexicana delegación Cuautla, Edgar Mayorga, señaló que durante la temporada de lluvias, los accidentes viales, principalmente en motocicletas, se triplican, siendo las primeras lluvias las más peligrosas debido al aceite que hay regado en el pavimento.

“Estamos preparados para esta temporada de lluvias con nuestras unidades de emergencia para atender cualquier incidente que se llegue a presentar, no obstante, es importante que la población también extreme precauciones y obedezca los señalamientos de vialidad”, indicó.

Agregó que en el caso específico de las motocicletas, es importante que únicamente viajen dos personas a bordo, mismas que deben de usar el casco de seguridad y manejar con precaucion, sobretodo cuando esté lloviendo.

En cuanto a los automóviles, detalló que los tripulantes deben colocarse el cinturón de seguridad ya que este reduce lesiones, evita expulsiones y protege a todos los ocupantes en caso de un siniestro, ademas recomendó no hacer uso del celular cuando se conduce y respetar los límites de velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *