Punto Por Punto TV

 sábado 07 de septiembre del 2024     5:39 pm

Por Kevin Vargas.

Jojutla Mor. A; 15 de agosto 2023.- De manteles largos se encuentra el municipio de Jojutla con la celebración del 53 aniversario del Mercado Benito Juárez. Desde 1970, Alejandro Morales, líder comerciante y vendedor de antojitos mexicanos dentro del centro comercial, dio a conocer su historia de vida y sus inicios como vendedor de quesadillas y gorditas, siendo uno de los pioneros en la apertura de este mercado, pues inició desde niño, ayudando a su madre.

“Nosotros iniciamos desde que el mercado abrió en Jojutla, yo le ayudaba a mi madre con las labores de instalar el puesto, cobrar etc. De algún modo nosotros como primera generación, tuvimos que resistir porque al principio no había mucha clientela como ahora, eran otros tiempos”, señaló Alejandro Morales en entrevista con Punto por Punto TV.

Hasta la fecha, Alejandro Morales continúa con la tradición que su madre le inculcó de niño y ahora junto a su esposa, siguen trabajando arduamente en la venta de los antojitos; debido al paso de los años han establecido demanda en el comercio y ahora operan en dos locales.

Su satisfacción en todos estos años, ha sido el trabajo honrado y la lucha constante que ha empeñado día a día para mantenerse y construir un patrimonio. Aunque a veces sea esclavizante en el sentido de no poder disfrutar un día de descanso. Pero esto no es impedimento para Alejandro.

En base a las necesidades y carencias que tiene el mercado, Alejandro comentó que hasta el momento no se han visto afectados porque la administración que encabeza Juan Ángel Flores, ha estado al pendiente de las reparaciones como el desazolve de los drenajes y el mantenimiento de la estructura.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a que festejen este día con el brinco del chínelo y una pequeña verbena en honor al mercado. Además de que invitó a los visitantes y población en general a que consuman antojitos en su local, esperándolos con los brazos abiertos.

Don Alejandro Morales, 53 años viviendo y trabajando en el mercado Benito Juárez, de Jojutla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *