A decir de la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, el robo de autos a mano armado disminuyó de 14 por día que se daban al inicio de la administración a 5 por semana, admitió que una banda de la Ciudad de México es que la ópera y ya la están desarticulando.
En entrevista en la colonias Patios de la Estación, la jefa policiaca en la Capital Morelense, admitió que a pesar de que se han recuperado 190 vehículos y se han detenido personas, no cesa el robo de vehículos ni de autopartes porque se requiere desarticular bandas criminales, que se dedican al robo de llantas sobre todo en fraccionamientos que cuentan con seguridad privada.
Vázquez Luna señaló que no está en sus manos desarticular esas bandas criminales que se dedican al robo de llantas y autopartes porque se requiere de mandamientos judiciales para lograr esa acción. “Son parte de las tareas que tienen la Fiscalía, nosotros somos una policía preventiva y requerimos de una mayor acción de desarticulación de bandas a través de órdenes judiciales que permitan detener a los responsables de cometer ese tipo de ilícitos y recuperar vehículos”.
Destacó que se encontró con una Cuernavaca con el robo de 14 vehículos diarios, los esfuerzos se van sumando para ir gradualmente disminuyendo, hoy en día, dijo, son cinco por semana, sobre todo en colonias como Vista Hermosa, Díaz Ordaz en Acapantzingo, Subida a Chalma, Jardines de Cuernavaca y la avenida Estado de Puebla.
“Generalmente de ahí se llevan los autos robados a la parte sur de la entidad, es decir al vecino estado de Guerrero”, en donde son remarcados y vendidos.
Asimismo manifestó que el fenómeno que han notado también es el robo de llantas en fraccionamientos que cuentan son seguridad privada donde les han impedido el acceso.
