
La diputada Ruth Cleotilde Rodríguez López expresó su preocupación por la muerte de una menor de edad en Cuernavaca y destacó la importancia de implementar acciones efectivas para prevenir el maltrato y abuso laboral infantil.
La legisladora señaló que es fundamental que los tres niveles de gobierno trabajen juntos para proteger los derechos de los niños y garantizar que quienes cometan abusos sean castigados conforme a la ley.
Enfatizó que la protección de los niños es una responsabilidad compartida entre la sociedad y los gobiernos, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que refuercen las medidas de prevención y sanción contra el maltrato y abuso laboral infantil, pero también señaló que desde el Congreso se trabajará para reforzar las leyes que protejan a los niños tanto de la omisión de cuidados, como del maltrato y abuso laboral.
Destacó que es fundamental que quienes cometan abusos contra niños sean castigados con todo el rigor de la ley.
“La impunidad solo contribuye a perpetuar la violencia y el abuso, por lo que es importante que se agoten todas las instancias legales para garantizar la justicia y la protección de los derechos de los niños, añadió.
Finalmente, reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades y la sociedad civil para proteger los derechos de los niños y prevenir el maltrato y abuso laboral infantil, indicando que la colaboración y la coordinación son clave para lograr resultados efectivos en esta materia.