Redacción.
Cuernavaca, Mor.- El alcalde José Luis Urióstegui e integrantes del Cabildo entregaron botas, fajas, lentes de seguridad, impermeables, tapones auditivos, guantes, entre otros artículos, a personal operativo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, luego de no haber sido beneficados por administraciones anteriores.
El objetivo, es el de proteger la integridad física y salud de las y los trabajadores que se desmpeñan en las labores de embellecimiento de la ciudad. Así se informó en un comunicado del Ayuntamiento.
Para esta entrega se invirtieron poco más de 500 mil pesos y se realizó luego de dos años beneficiando a cientos de colaboradores, quienes habían quedado en el olvido por las adminsitraciones pasadas.
También se informó, que estos apoyos se suman a la aplicación de un incremento salarial directo del tres por ciento, el aumento en sus vales de despensa, una nivelación salarial de más de 260 trabajadores que tenían un ingreso menor al salario mínimo.
En la entrega estuvieoron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Israel Albavera Vázquez, la fiscal ambiental, Laura Elizabeth García Méndez; el director general de Servicios Públicos, Gerardo Abarca Peña; así como los dirigentes sindicales, Otilia Reyes Soto, del Sindicato Autentico de Trabajadores; Liliana Nájera Castillo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento; Eliseo Torres Duque, de Servidores Públicos Municipales y Organismos Descentralizados; Guillermo Sánchez Vélez del Sindicato del Centro de Abastecimiento, Mercados y Empleados; y Edgar García Montesinos, del Sindicato Democrático de Trabajadores y Empleados al Servicio del municipio, así como regidores.
jueves 21 de noviembre del 2024 4:25 am