
En vísperas de Navidad, el DIF Morelos cerró el 2025 con la restitución del derecho a una familia para una niña de tres años, quien fue dada en adopción.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) concluyó el año 2025 con la restitución del derecho a una familia a una niña de tres años, quien ahora vivirá en un entorno seguro, con amor, identidad y un proyecto de vida estable.
Durante 2025, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronaf), se logró que seis niñas y seis niños fueran integrados a familias adoptivas, informó la procuradora del SEDIF, Kenia Lugo Delgado.
El SEDIF anunció que en enero de 2026 continuará con ocho juicios de pérdida de patria potestad e iniciará alrededor de ocho más, con el objetivo de que más niñas, niños y adolescentes puedan ser legalmente adoptados y ejercer su derecho a crecer en una familia.
El organismo también señaló que, una vez realizada la adopción, se brinda acompañamiento con personal especializado para asegurar el bienestar y desarrollo integral de las niñas y niños.