
Dialoga fiscal general con animalistas, para revisar caso “Miel”, perrita víctima de maltrato.
De la redacción
Cuernavaca.- Activistas en favor de los animales acordaron con el fiscal de justicia en Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, mantener las mesas de diálogo para revisar el caso de “Miel”, una canina que murió en el municipio de Emiliano Zapata, víctima de presunto maltrato.
Los activistas exigieron que se haga justicia y se dé con el paradero de él o los responsables de apuñalar a la canina, causándole heridas tan graves que la única solución fue sacrificarla.
En el centro de Cuernavaca, Maldonado Ceballos invitó a las organizaciones a robustecer la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía General por ese caso de maltrato animal.
Los representantes de las organizaciones defensoras y propietarios de “Miel” se presentaron la tarde de este martes en las instalaciones de la Fiscalía General para ampliar testimoniales en ese caso de presunto maltrato animal.
Minutos más tarde, en reunión en Palacio de Gobierno que encabezó la titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, el fiscal general acordó establecer una reunión de trabajo durante la próxima semana con las y los activistas, para analizar las carpetas de investigación iniciadas por casos de maltrato animal.