
De la redacción.
Cuernavaca.- Fue detenida en la colonia Morelos de Cuautla, Liliana “N”, alias “La Voz”, hija de Felipe de Jesús “N”, exlíder del Cártel de Tlahuác, y quien era requerida en la Ciudad de México por la probable comisión del delito de asociación delictuosa.
En un comunicado oficial de la Fiscalía de Morelos, se informó que el aseguramiento se dio en atención a un oficio de colaboración de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital del país, y fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes ejecutaron la orden de aprehensión.
De los hechos, la Fiscalía Regional Oriente conoció que desde el primero de julio del 2021 Liliana “N” es probable responsable del delito de asociación delictuosa, así como de actividades relacionadas con la presunta venta y distribución de droga para una organización delictiva con operaciones en la Ciudad de México.
Al continuar con las investigaciones para dar con su paradero se conoció que Liliana “N” se encontraba en Morelos, ante ello, solicitaron la intervención de esta representación social para su aprehensión.
Tras el protocolo correspondiente, fue entregada a sus homólogos capitalinos para su traslado y puesta a disposición ante el juez que la requiere.