Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a Arturo “N”, presunto feminicida de su propia madre que estuvo casi un año prófugo de la justicia. Fue vinculado a proceso y estará en prisión preventiva como medida cautelar.

Mediante un comunicado de la FGE, se informó que este sujeto fue detenido en el municipio de Tijuana, Baja California.

“La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, vertió el acervo probatorio suficiente que demuestra la presunta responsabilidad de Arturo “N” en el delito de feminicidio cometido en contra de su madre en el municipio de Jiutepec, quien fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Tijuana, en el estado de Baja California donde se había escondido”, señala el escrito.

Su madre fue privada de la vida el 17 de febrero en su domicilio de la colonia El Campanario de Jiutepec.

“El Ministerio Público Especializado, estableció que la noche del 17 de febrero de 2024, la mujer víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Campanario del municipio de Jiutepec, lugar al que llegó su hijo el hoy imputado, quien comenzó a discutir con ella agrediéndola verbalmente y posteriormente comenzó con agresiones físicas, hasta dejarla inconsciente.

Al no lograr reanimarla, el agresor se comunicó con su hermana diciéndole que su madre se había caído y necesitaba atención médica, sin embargo, vecinos del lugar refirieron haber escuchado los gritos y que el hijo de la víctima habría sido el agresor, confirmándose que la mujer había perdido la vida en el lugar de los hechos a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico”, informó la FGE.

En audiencia inicial, la Fiscalía de Feminicidios formuló imputación en contra de Arturo “N” por el delito de feminicidio cometido en contra de su madre, vertiéndose el acervo probatorio correspondiente.

Y en la audiencia de continuación de proceso desarrollada este viernes 03 de enero, y tras los alegatos respectivos, un juez de control encontró elementos suficientes para dictar la vinculación a proceso en contra de Arturo, haciéndose prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar, y fue concedido a la representación social el plazo de tres meses para concluir con la investigación procesal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *