
En una operación coordinada, autoridades federales y estatales detuvieron a seis personas vinculadas con una agresión armada contra elementos de seguridad en Acapulco, Guerrero, informó un comunicado conjunto de la SSPC, Defensa, Marina, FGR, Guardia Nacional y autoridades de Guerrero y Morelos.
Los hechos ocurrieron el 18 de octubre, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaban labores de vigilancia en colonias de Acapulco y fueron atacados por sujetos armados a bordo de una motocicleta. Los elementos repelieron la agresión conforme a protocolos, resultando tres agentes heridos, quienes fueron trasladados a un hospital y se reportan estables. Uno de los agresores fue detenido en el lugar y trasladado bajo custodia médica; otro perdió la vida.
Posteriormente, mediante un despliegue operativo coordinado y análisis de cámaras de monitoreo, se ubicó una camioneta azul en la Autopista del Sol, a la altura de la caseta Paso-Morelos, en la que viajaban tres hombres. Tras marcarles el alto, las autoridades aseguraron 90 dosis de cristal y 10 de marihuana.
En Cuernavaca, Morelos, se detuvo a un hombre identificado como jefe de plaza de un grupo delictivo con operación en Acapulco, así como a una mujer que lo acompañaba.
Durante un cateo en la colonia Progreso de Acapulco, se aseguraron tres armas cortas, un arma larga, cargadores, más de 200 cartuchos útiles y una motocicleta.
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades locales para garantizar la protección de la ciudadanía en todo el territorio nacional.