
Por la redacción.
Un hombre identificado como Pedro Jovani “N” fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en el municipio de Cuautla en mayo de 2024, luego de que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio cumplimentara una orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con las investigaciones, la noche del 26 de mayo de 2024 el imputado presuntamente esperó a la víctima cuando regresaba a su domicilio y la atacó con un arma blanca, privándola de la vida. La mujer había mantenido previamente una relación sentimental con el ahora detenido.
Como parte de las indagatorias realizadas bajo el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género, la Fiscalía Especializada obtuvo la orden judicial, la cual fue ejecutada el miércoles 7 de enero en el municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México, donde el presunto responsable se ocultaba para evadir la acción de la justicia.
La detención fue realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con autoridades del Estado de México y con el apoyo de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y estatal, así como policías municipales de Chicoloapan.
Pedro Jovani “N” fue puesto a disposición de un juez de control, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica. La Fiscalía General del Estado de Morelos reiteró su compromiso de garantizar justicia a las víctimas de feminicidio, actuando con perspectiva de género, enfoque interseccional y pleno respeto a los derechos humanos.