
De la redacción.
Cuernavaca.- Autoridades de seguridad en Morelos detuvieron a Omar N, alias “El Abuelo”, de 34 años de edad, presunto líder de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Se le presume responsable de extorsionar a la Ruta 11, en Temixco, y de estar involucrado en varios casos de homicidio doloso y secuestro agravado.
La detención se produjo tras el hallazgo de una extremidad cefálica en Acatlipa, Temixco, y el cuerpo en Jojutla, en noviembre de 2025. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que “El Abuelo” también es investigado por extorsión a la Ruta 11, línea de transporte que ha sufrido ataques y asesinatos de chóferes.
Urrutia Lozano aseguró que la detención de “El Abuelo” es un golpe importante contra la delincuencia en la región y que se continúa trabajando para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Omar N fue vinculado a proceso por secuestro agravado y se establecieron tres meses para el cierre de la investigación.