Punto Por Punto TV

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Metropolitana cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Octavio Maximino “N”, quien había sido declarado sustraído de la acción de la justicia tras incumplir las medidas cautelares impuestas dentro del proceso que enfrenta por el delito de violencia familiar.

El aseguramiento tuvo lugar en la colonia Atenatitlán del municipio de Jiutepec, donde investigadores lograron ubicarlo para ponerlo a disposición del juez que lo requiere.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 15 de abril de 2024 en un domicilio del municipio de Xochitepec, donde la víctima descansaba cuando Octavio Maximino “N” llegó presuntamente bajo los efectos del alcohol. En ese momento habría agredido verbal y físicamente a la mujer y a un menor de edad.

Vecinos que escucharon la situación solicitaron el apoyo de policías, quienes detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición del Ministerio Público especializado.

Posteriormente, el MP formuló imputación y lo presentó ante un juez, quien le concedió la libertad condicionada al cumplimiento de medidas cautelares.

Sin embargo, al desobedecer dichas medidas, la autoridad judicial lo declaró sustraído de la acción de la justicia y giró la orden de aprehensión que finalmente fue ejecutada por la AIC.

El detenido será presentado en las próximas horas ante el juez de control para continuar con el proceso correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *