
Redacción.
Cuernavaca, Mor.- Cayó en manos de la justicia un ex servidor público del Estado de México, identificado como Kevin “N” de 26 años, acusado de haber participado en el secuestro de una persona en el año 2021 en la región oriente de Morelos.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la detención del hoy imputado fue realizada por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de Morelos (FIDAI), luego de solicitar la colaboración de su homóloga para realizar un cateo en un inmueble ubicado en el poblado de San Juan Tlacotompa del vecino estado.
Esto, luego de que las investigaciones arrojaron la probable participación de Kevin en el delito de secuestro agravado cometido el año pasado en Morelos en contra una de una persona a la que le amputaron un dedo exigiendo a la familia de la víctima una suma de dinero a cambio de su liberación y bienestar.
También se informó que el presunto delincuente se desempeñaba como servidor público municipal de Ecatzingo, Estado de México.
Una vez capturado, fue trasladado a la Cárcel Distrital de Cuautla, donde quedó a disposición del Juez de Control, celebrándose la audiencia en la que el Agente del Ministerio Público le formuló imputación y realizó la exposición de los datos de prueba, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.
Al continuarse la audiencia inicial, el Juez de Control de Cuautla resolvió vincularlo a proceso, por el delito de secuestro agravado, concediendo un plazo de investigación complementaria de tres meses.