Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca.- Los recientes hundimientos registrados en diversas zonas de Cuernavaca, provocados por las primeras lluvias de la temporada, se deben principalmente al deterioro de las tuberías de drenaje pluvial y sanitario, informó Dante Figueroa, director operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

Dante Figueroa explicó que la antigüedad y el estado de los materiales que componen la infraestructura subterránea han contribuido a la aparición de estos socavones.

“La falta de mantenimiento y la obsolescencia de las redes de drenaje hacen que sean incapaces de soportar el volumen y la fuerza del agua de lluvia, provocando colapsos y afectaciones en el pavimento de la ciudad”, señaló el director operativo.

Puntualizó que esta situación representa un riesgo para la seguridad vial y peatonal en las áreas afectadas, y que se están evaluando las zonas más vulnerables para implementar acciones correctivas.

Al finalizar, mencionó que los hundimientos en distintas zonas de la ciudad, fueron en las siguientes colonias: Centro, Lomas de Cortés, Amatitlán y Flores Magón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *