
Staff
El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Gamboa Olea, así como funcionarios del área administrativa, deberán solventar observaciones hechas al presunto uso irregular de casi 20 millones de pesos durante el año 2022.
Así se determina en el pliego de observaciones que ya fueron notificadas de manera formal al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por parte de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), sobre la auditoría realizada al fondo auxiliar en ese periodo.
El monto total observado es de 19 millones 51 mil pesos, al encontrarse evidencia de que se ejercieron recursos que rebasan el presupuesto de egresos aprobado.
Además existen erogaciones que no cuentan con con la justificación del gasto, no hay evidencia documental de la materialidad de las operaciones, o que se haya prestado el bien o realizado el servicio contratado y pagado con recursos del Fondo Auxiliar.
La falta de expedientes en procesos de adjudicación y servicios, y la falta de expedientes en adjudicación y de ejecución de obras, son otras observaciones que deberán ser solventadas o en su caso, conforme a la Ley, se pedirá la restitución del daño causado al erario y se fincará la responsabilidad administrativa y en su caso penal correspondiente.