Punto Por Punto TV

Por Dulce Hernández

Cuernavaca, Mor. Al concluir el ciclo escolar en Morelos, autoridades educativas informaron sobre diversas condiciones de salud identificadas en estudiantes, por lo que se fortalecerán acciones preventivas el próximo regreso a clases en septiembre.

La secretaria de Educación, Karla Alinne Herrera, en rueda de prensa detalló que el 24 por ciento del alumnado presenta obesidad, el 20 por ciento sobrepeso, y el 50 por ciento se encuentra en su peso adecuado. Por ello, continuará el programa “Vida Saludable”, que promueve una alimentación equilibrada y la activación física en las escuelas.

Uno de los temas más destacados fue la salud visual, debido que el 39 por ciento de los estudiantes requieren el uso de lentes. En ese sentido, se prevé reforzar acciones para atender esta necesidad dentro del entorno escolar.

También se reportó que el 73 por ciento de los alumnos presentan caries, por lo que se hizo un llamado a madres y padres de familia a fomentar el cepillado dental diario como parte del cuidado básico desde el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *