Punto Por Punto TV

Cuernavaca, Mor. – El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Raúl Aguirre Espitia, informó que se mantiene una revisión permanente de las plazas docentes asignadas recientemente, luego de que se detectaron irregularidades en aproximadamente 20 de 38 casos analizados desde septiembre.

Durante una entrevista, el funcionario explicó que el proceso de verificación continúa activo y podría derivar en la revocación de plazas incluso cuando ya hayan sido asignadas y el personal se encuentre laborando. “La normatividad permite retirar la plaza si no se cubren los requisitos”, señaló Aguirre Espitia, aunque precisó que hasta el momento no se ha concretado ninguna revocación.

El director del IEBEM detalló que las irregularidades detectadas se relacionan principalmente con inconsistencias en la documentación presentada por los aspirantes. Agregó que el proceso de revisión es permanente y se aplicará tanto al personal actual como a los futuros participantes en convocatorias de plazas docentes.

Finalmente, Aguirre Espitia reiteró el compromiso de la dependencia para garantizar la transparencia en la asignación de plazas y asegurar que todos los docentes cumplan con los requisitos establecidos en la normatividad aplicable, con el objetivo de mantener la calidad educativa en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *