Punto Por Punto TV

En lo que va del año, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca ha detectado cerca de 300 tomas clandestinas.

Lo anterior, fue dado a conocer por Gonzalo Ávila, director de operaciones del sistema, la mañana de este martes en conferencia de prensa, dónde también se anunciaron las acciones para atender el desabasto de vital liquido en la colonia Ampliación Maravillas y otras más de la zona norte del municipio.

“Le queremos hacer hincapié a la ciudadanía que entre más ‘ordeñamiento’ haya, va a votar a futuro y no solamente diezma la operatividad de este organismo, sino que afecta también a la propia población”, indicó el funcionario municipal.

Por otro lado, reconoció que este año la recuperación de los pozos de agua, tras la temporada de estiaje, ha ido más lenta en comparación con épocas anteriores.

También, señaló que factores como la sobrepoblación en el municipio han hecho que la distribución del agua sea cada vez más complicada.

Por lo que, exhortó a la ciudadanía a realizar acciones para cuidar el vital el líquido.

Finalmente, informaron que entre el miércoles y el jueves habrá sido reparada la bomba del Pozo de Agua de la 24va Zona Militar, que abastece a varias colonias del norte de la capital Morelense, entre ellas Ampliación Maravillas y Tlatepexco, en las cuales vecinos amagaron con realizar bloqueos viales en caso de no tener una respuesta favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *