Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- “Aviadores” en las nóminas de ayuntamientos, detectó la Entidad de la Auditoría Superior de Fiscalización (ESAF) en la revisión de las cuentas públicas. José Blas Cuevas Díaz, dijo que además se encontraron pagos de nómina no autorizados.

En entrevista, Cuevas Díaz, dijo que han detectado que en el 50 por ciento de los municipios hay faltantes de recursos económicos por aclarar, la mayoría por dichos rubros.

“La constante son cuentas de nóminas en las que no pueden comprobar todas las personas que dicen que están trabajando … a la hora que nosotros auditamos no hay forma de que comprueben que estuvieron ahí trabajando, así como en el caso de los tabuladores en cuanto salarios disparejos, que no están autorizados por cabildo”, expresó.

Estos, corresponden a las auditorías de los años 2021 – 2022, mientras que en la ESAF ya trabajan para revisar las cuentas del 2023 y posteriormente 2024.

Señaló que, a pesar de que muchos alcaldes terminaron funciones no les exime de responsabilidades, al igual que los exservidores públicos que pudieran estar involucrados.

Finalmente a los entrantes les hizo el llamado para tener austeridad en el tema de nómina y no permitir que haya salarios que no fueron aprobados por el cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *