
De la redacción.
Cuernavaca.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en la utilización de 37 millones de pesos durante el 2024, en la administración de Cuauhtémoc Blanco.
De acuerdo con la primera entrega de la revisión a la cuenta pública del año anterior, estas anomalías son particularmente en instituciones como el Instituto de Infraestructura Educativa, Conalep, y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), según revela la primera entrega de la auditoría.
Por cuanto al Instituto de Infraestructura Educativa, se informó que no se entregó la documentación justificativa y comprobatoria del gasto, así como de la entrega de los cheques a los contratistas, en incumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, artículo 42
Esto, luego de detectar daños al erario por poco más de 30 millones de pesos, como parte del Fondo de Aportaciones Múltiple.
Con respecto al Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos, la ASF detectó que se integró a la nómina a 75 personas que no contaban con los requisitos para ello.
La administración actual encabezada por Margarita González Saravia, deberá solventar las observaciones hechas a la gestión de su antecesor, quien hoy ocupa una curul en el congreso federal como diputado.