Punto Por Punto TV

Destruyen armas en Cuernavaca

El Ejército Mexicano destruyó 280 armas decomisadas por parte de la fiscalía, las cuales eran de diversos calibres.

Está mañana se llevó a cabo en Plaza de Armas Emiliano Zapata, la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado a Disposición del Ejército Mexicano; acto que encabezo el secretario de gobierno Samuel Sotelo Salgado y el general de la 24a Zona Militar Antonio Ramírez Escobedo.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, apoyando la importancia de este tipo de actividades que se realizan con el objetivo de salvaguardar a los habitantes.

Se destruyeron 280 armas de las cuales 200 son armas cortas y 80 armas largas, así como también 30 cargadores y 180 cartuchos.

El método de obtención de armas fue por medio de la fiscalía, cuando después de un debido proceso de investigación, se determina si las armas se encuentran ligadas en algún proceso judicial, de no ser así se les proporcionan al Ejército.

El Teniente Coronel Jorge Rivas Villa menciona que otras tantas también fueron recolectadas por parte del Ejército Mexicano, en las campañas de canje de armas que llevan a cabo semestralmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *