Punto Por Punto TV

Redacción.

Cuernavaca, Mor.-
José Luis Urióstegui, presidente municipal de Cuernavaca, significó los avances en seis meses de gobierno en el mantenimiento y reparación de vialidades; el descenso de la incidencia delictiva; y el control del gasto público para responder a las necesidades de los habitantes de la ciudad capital.
Posterior a la exposición de los titulares de cada una de las dependencias, el presidente municipal sostuvo que en seis meses se ha logrado mucho, pero falta más por hacer.

Destacó que con recursos propios obtenidos en la recuperación de adeudos del impuesto predial se invierten 60 millones de pesos en el programa de Vialidades Seguras, mediante el cual se han rehabilitado 13 vialidades importantes de Cuernavaca; además de que se lleva a cabo un programa de bacheo en las 8 delegaciones de la capital.

Durante un encuentro con empresarios y directivos de medios destacó que este año se ejercerán 132 millones de pesos en obras, 60 de recursos del ayuntamiento y casi 73 millones que provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), mediante cual se realizarán en acciones en zonas de atención prioritaria.

En el tema de seguridad, Urióstegui resaltó que se recibió la administración ocupando Cuernavaca el lugar número 24 de incidencia delictiva, y que gracias al trabajo de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, se logró avanzar 11 sitios y colocarse en el lugar 35. Sin embargo, se comprometió a seguir trabajando para hacer de Cuernavaca una ciudad más segura y se pueda reactivar la economía.
Hizo énfasis en que de enero a junio se recuperaron 155 vehículos con reporte de robo, de los cuales 101 fueron a través de la unidad de telemetría facilitada por la OCRA.

En el tema financiero, el presidente municipal informó que de los ingresos superiores a los 1 mil 475 millones de pesos de este año, el 47.72 por ciento serán recursos propios, significó que se ha tenido avance en el pago de la deuda en un 20 por ciento. Ofreció seguir controlando el gasto y entregar cuentas claras.

A pregunta expresa de Punto Por Punto, respondió que se tiene previsto un programa integral de imagen urbana para el centro histórico de Cuernavaca, que incluirá entre otros fachadismo, además de que aseguró, que ha disminuido el número de ambulantes en las calles de la ciudad.

En la reunión estuvieron presentes los titulares de Obras, Alejandro Rosas; Alicia Vázquez Luna de Protección y Auxilio Ciudadano; y Javier Arozarena, Tesorero Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *