
De al redacción.
Cuernavaca.- La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, encabezó el evento “Cuna de Libertad y Memoria”, en el que se inauguró el monumento al general José María Morelos y Pavón, en el paradero ubicado en el kilómetro 48 de la autopista México-Cuernavaca, en el municipio de Huitzilac.
Lo anterior, después de que este mirador se encontró abandonado más de 15 años tras el robo de la estatua del general y su caballo, caso que no ha sido esclarecido.
Además, se firmó el decreto de creación del Consejo de la Memoria Histórica de Morelos, cuyo objetivo será investigar, organizar, coordinar y difundir el patrimonio artístico, cultural, material, inmaterial y biocultural de nuestro estado.
“El monumento al generalísimo en la entrada norte de Morelos, será un punto de referencia para paseantes y turistas, que también permitirá el desarrollo económico en la zona”, infomó la mandataria al resalatar la labor del heroé que le dio nombre a la entidad.
Asimismo, la mandataria reiteró el llamado a la unidad y dejar de lado los intereses personales por buscar el bien común de la entidad morelense.