
La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) logró desmantelar una célula delictiva dedicada a la extorsión en Yautepec. Dos sujetos, Cristhian “N” y Jorge Fabián “N”, fueron detenidos momentos después de cobrar una extorsión en un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales.
El operativo fue encabezado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la FIDAI, con el apoyo de instituciones estatales y federales de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Morelos.
Los detenidos son presuntamente vinculados a la célula delictiva denominada “La Nueva Empresa”, que opera en la zona oriente de Morelos.
De acuerdo con las autoridades, la célula delictiva utilizaba papelitos con mensajes amenazantes para extorsionar a propietarios o trabajadores de negocios, exigiéndoles cantidades de dinero a cambio de no hacerles daño. Con esta acción, se resuelven cuatro carpetas de investigación y se desactivan otros cuatro casos no denunciados formalmente, relacionados con esta célula delictiva.
Los detenidos se encuentran a disposición de un juez de control que determinará su situación jurídica en los próximos días.