Punto Por Punto TV

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) logró desmantelar una célula delictiva dedicada a la extorsión en Yautepec. Dos sujetos, Cristhian “N” y Jorge Fabián “N”, fueron detenidos momentos después de cobrar una extorsión en un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales.

El operativo fue encabezado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la FIDAI, con el apoyo de instituciones estatales y federales de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Morelos.

Los detenidos son presuntamente vinculados a la célula delictiva denominada “La Nueva Empresa”, que opera en la zona oriente de Morelos.

De acuerdo con las autoridades, la célula delictiva utilizaba papelitos con mensajes amenazantes para extorsionar a propietarios o trabajadores de negocios, exigiéndoles cantidades de dinero a cambio de no hacerles daño. Con esta acción, se resuelven cuatro carpetas de investigación y se desactivan otros cuatro casos no denunciados formalmente, relacionados con esta célula delictiva.

Los detenidos se encuentran a disposición de un juez de control que determinará su situación jurídica en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *