Ningún colaborador de José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) será el encargado de la seguridad del estado con Margarita González Saravia, así lo descartó la propia gobernadora electa.
“Al frente no, al frente nosotros tenemos ya una propuesta para la Secretaría de Seguridad Pública, no quiere decir que no tomemos en cuenta a perfiles valiosos que existan en cada una de las secretarías (actuales), pero nosotros no tenemos que hacer cargo de nuestra dirección”
Lo anterior, luego de que el mando policiaco aseguró que ya “tiene a su gallo” para proponerle a González Saravia, dejando entrever que sería su actual mano derecha Mario Santomé.
“Yo tengo mi gallo, ya lo platicaré con la gobernadora electa… Sí, es colaborador mío y por su puesto creo que podría haber continuidad con él”, dijo el comisionado.
Sin embargo, la gobernadora electa dijo que ya tienen su prospecto para la Secretaría de Seguridad, que sustituirá a la CES en el próximo sexenio.
En otro orden de ideas, Margarita estuvo presente en el 66 aniversario de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en dónde infirmó que trabajará de la mano con el organismo en materia de infaestructura carretera durante su gestión.
jueves 21 de noviembre del 2024 3:03 am