Punto Por Punto TV

De la redacción.

Xochitepec.- La cancha de futbol rápido de la ayudantía de la colonia Lázaro Cárdenas, en Xochitepec, volvió a llenarse de vida este jueves luego de su reciente rehabilitación. El alcalde Roberto Chalo Flores, convivió con vecinas y vecinos y encabezó un partido amistoso para constatar personalmente el óptimo estado del espacio deportivo, hoy considerado digno y seguro para la comunidad.

Durante la convivencia, el edil destacó el valor social del deporte y el impacto positivo que tendrá la cancha en niñas, niños, jóvenes y personas adultas de la zona. “El rectángulo verde quedó espectacular, en óptimas condiciones para que niñas, niños y jóvenes se activen físicamente, y para que mujeres y hombres de la comunidad sigan disfrutando del deporte social y de torneos competitivos.

Los jóvenes de la colonia participaron activamente en la tradicional reta, reconociendo la nueva imagen del espacio ubicado en el callejón Rodríguez. Gracias al pasto sintético de calidad, la cancha permite ahora desarrollar torneos con mayor seguridad, reducir riesgos de lesión y fomentar la convivencia positiva, además de ayudar a contrarrestar conductas antisociales.

El evento se desarrolló en un ambiente recreativo y familiar, donde el alcalde dio la patada inicial entre los porteros de ambos equipos, marcando el arranque simbólico de una nueva etapa para este espacio comunitario. La rehabilitación fue celebrada por los asistentes, quienes señalaron la importancia de contar con instalaciones deportivas de calidad.

En la actividad estuvieron presentes Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF municipal; Gabriela Zúñiga Cruz, regidora; Alfredo Mendoza Paniagua, ayudante municipal de la colonia; y Daisy Hernández Orihuela, beneficiaria del proyecto, quienes reconocieron el compromiso del Ayuntamiento para fortalecer el tejido social a través del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *