
Por Iván Téllez
Cuernavaca, Mor. – Cobros excesivos y abusos en los servicios de grúas se registran principalmente en los municipios de Yautepec, Zacatepec, Xochitepec y Cuautla, donde los costos por arrastre y resguardo llegan a ser tan elevados que incluso superan el valor comercial de los vehículos, informó Daniel de la O, integrante de la Confederación Autonómica de Trabajadores y Empleados de México.
Exigió la necesidad de revisar las concesiones otorgadas a las empresas de grúas, así como garantizar la transparencia en las tarifas.
Asimismo, señaló la necesidad de que los costos por traslado o arrastre no sean excesivos y que, al momento de la entrega, los vehículos sean devueltos en óptimas condiciones y sin faltantes de piezas.

En este contexto, la diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez, retomó en sesión del Congreso del Estado de Morelos la iniciativa sobre la “doble victimización” relacionada con abusos de grueros y cobros excesivos en corralones, la cual aseguró será presentada nuevamente ante el pleno.