Punto Por Punto TV

Por Dulce Hernández

Cuernavaca, Mor. Padres de familia de la Secundaria Técnica 28 de Jiutepec denunciaron acoso, bullying y abuso por parte de docentes, sin que las autoridades escolares actúen para frenar la problemática. Karla Abejar, madre de familia, señaló que el director Rubén Muñoz ha sido omiso, da largas a los casos y continúa en funciones a pesar de estar bajo investigación por múltiples denuncias.

La comunidad escolar también acusó presuntos actos de corrupción, debido que no se ha entregado la rendición de cuentas por más de 120 mil pesos destinados a rehabilitar la escuela. Los recursos iban a ser usados para reparar baños, techos, pisos y la instalación eléctrica, la cual representa un riesgo para los estudiantes.

Además, los talleres de ofimática, electricidad y diseño presentan severas deficiencias. Se reporta la desaparición de 40 computadoras entregadas por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la falta de condiciones adecuadas para las clases prácticas y la ausencia de docentes, como en el caso de diseño, donde apenas se asignó uno tras casi todo el semestre sin maestro.

Los padres exigieron la salida del director y la intervención de autoridades educativas para garantizar un entorno seguro, funcional y digno para sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *