Punto Por Punto TV

Denuncia presidente del TSJ campaña en su contra y anuncia acciones legales.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Gamboa Olea, denunció una campaña de desprestigio en su contra con supuestos actos de acoso sexual a trabajadoras.

Pero al mismo tiempo la Comisión de Derechos Humanos inició queja de oficio ya que a decir de su titular, Israel Hernández Trejo, hay elementos para iniciar una investigación

En conferencia de prensa, Gamboa Olea informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable por está campaña en su contra, que busca desprestigiar su imagen.

A través de un comunicado, el organismo protector de los derechos humanos a nivel local dio a conocer que esto derivo luego de las recientes notas periodísticas de medios de comunicación y publicaciones en redes sociales, por lo que desde el pasado 27 de junio dio inicio al expediente CDHM/1S.1/089/2023-V1.

La Comisión encabezada por Raúl Israel Hernández Cruz, agregó que solicitó los informes pertinentes a Gamboa Olea, así como a la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina, al responsable del área de recursos humanos y a la jueza Vanessa Gloria Carmona Viveros, a fin de esclarecer los hechos.

Un supuesto escándalo sexual en el que involucraría al magistrado presidente y que presuntamente ocurrió en las oficinas del TSJ, el cual fue revelado por una fuente anónima es el que destapó esta situación, ante la información, además del despido de tres mujeres a consecuencia de esto.

El titular del Poder Judicial en Morelos se defendió señalando que la CDHEM se extralimitó en sus funciones “con el único afán de intimidar la actividad jurisdiccional que desarrolla el H. Tribunal Superior de Justicia “.

Mencionó que, al emitir dicha información, la comisión vulneró de manera la seguridad personal de una mujer que labora en el Poder Judicial, “al exhibirla y colocarla en el centro de un cuestionamiento público y mediático injustificado, por ello, lo responsabilizó de lo que pudiera suceder a la juzgadora”

Agregó que dentro del Poder Judicial alrededor del 65 por ciento del personal del Poder Judicial en Morelos son mujeres y negó haber incurrido en algún acto que vulnere sus derechos humanos.

Gamboa Olea negó que haya habido tal escándalo en el seno del TSJ, asimismo desmintió que haya habido despido de tres personas como se señaló en algunas notas periodísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *