Staff
Tlaquiltenango.- El presidente municipal Enrique Alonso Placencia denunció en su toma de protesta la caótica situación en que el alcalde saliente, Carlos Franco, deja las finanzas y una serie de adeudos.
Directamente acusó al alcalde que se va, de haber intentado una negociación con una empresa financiera para pagar 20 millones de pesos y llevarse él otros 20 millones de pesos.
Como ejemplo de la situación en que le dejan la administración, enfatizó que no le entregan camiones de basura, pese a que supuestamente se habían comprado tres, y resultaron ser usados, una chatarra.
La situación en general es delicada, “se hicieron despidos y no se pagaron los finiquitos, a algunos trabajadores no se les pagó la quincena, además se sindicalizó a personas como nunca antes se había hecho”, acusó.
“Es la primera y única vez que hablo del tema, se de mi responsabilidad, a partir de mañana ya no diré nada”, indicó, no sin remarcar que se tomarán las medidas legales contra toda irregularidad que se deba procesar legalmente.
Enrique Alonso rindió la protesta de ley en la explanada del Palacio Municipal, desde donde agradeció al representante de la gobernadora, Margarita González Saravia, Manuel Juárez Policarpo, el respaldo del estado al municipio, pero también le garantizó que él será un aliado incondicional de la administración estatal.