Punto Por Punto TV

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem Morelos), recibió denuncia ciudadana en la que referían que un caballo presentaba evidencia de maltrato en el poblado de Santiago Tepetlapa, municipio de Tepoztlán.

Una vez contando con los elementos de prueba suficiente, se llevó a cabo la investigación y visita de inspección correspondiente por parte de personal adscrito a la Procuraduría Ambiental, por lo que se constituyeron en el lugar en que se encontraba el equino, detectando que es un ejemplar hembra en aparente estado de desnutrición y carente de cuidados para su bienestar y salud, por lo que se procedió en coordinación con Asociación Civil “Cuacolandia” , el rescate del ejemplar para su atención y recuperación.

La PROPAEM (Propaem Morelos )dará seguimiento puntual ante el ministerio público, participando como coadyuvante, como lo establece el Código Penal del Estado de Morelos.

Recordar que la crueldad y maltrato hacia ejemplares domésticos está tipificado como delito y puede alcanzar una pena de hasta 4 años de prisión y multas de más de cincuenta mil pesos.

Se exhorta a la población a cumplir con la tenencia responsable de sus mascotas, permitiendo minimizar y prevenir el maltrato y crueldad animal, para lograr la protección, cuidado y conservación de animales, ya que el incumplimiento a la Ley puede traer en algunos casos consecuencias como denuncias penales y multas.
Con estas intervenciones la (Propaem Morelos) colabora con instrumentos y estrategias para atender los principales problemas ambientales que demanda la sociedad para promover el cumplimiento a la legislación ambiental en materia de maltrato y bienestar animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *