Punto Por Punto TV

Al señalar que el conocido “puente rojo” de la colonia 3 de mayo de Cuautla representa un latente riesgo para la población de la zona, el director de Protección Civil de Cuautla, Milton Estrada Cedillo, dio a conocer que habitantes iniciado la demolición del mismo, toda vez que ciudadanos hicieron caso omiso a las recomendación y continuaron haciendo uso del mismo, esto a pesar de las recomendaciones para no hacerlo.

Detalló que con las lluvias presentadas durante los últimos días, así como el crecimiento del afluente de agua en los ríos y barrancas, la estructura se vio afectada y corría el riesgo de colapsar, por lo que se procedió a dar inicio a los trabajos de demolición del puente.

Agregó que será posterior a la temporada de lluvias que se de el inicio de la obra de construcción del nuevo puente, ya que hacerlo al momento sería prácticamente imposible por la presencia de lluvias.

Señaló que también el puente, qué pasa por la barranca de Xochimilco Atzingo, a la altura de Palo verde, se mantiene cerrado debido al socavón que presenta, y ya se cuenta con el recurso para ser intervenido.

Asimismo, indicó que en lo que se refiere a las construcciones antiguas y que están protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en el municipio de Cuautla, ya se realizan las supervisiones para determinar el estado en el que se encuentran las mismas y de esta manera exhortar de manera conjunta a los propietarios para que bajó la supervisión de dicho instituto y el gobierno municipal puedan realizar las adecuaciones pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *