
Fueron veintidós las viviendas que resultaron afectadas por el desbordamiento de un canal que atraviesa las comunidades de Ixtlilco el Chico y La Cruz en Tepalicingo, así lo informó Ubaldo González Carretes, coordinador estatal de Protección Civil Morelos.
Al realizar un recorrido de supervisión por la zona, en dónde 22 viviendas presentaron considerables afectaciones, el funcionario estatal refirió que en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, así como las áreas de Contingencias Ambientales, Protección Civil y autoridades municipales, se comenzó a trabajar en la atención de la población y su traslado a albergues temporales.
“Llevamos identificadas 22 casas afectadas, donde el agua alcanzó los dos metros de altura, y ahorita, estamos prácticamente terminando esta primera etapa que es la de sacar el agua y lodo que es la constante en todas para pasar a una segunda etapa que sería la desinfección de las casas”, señaló.
Precisó que de acuerdo con el censo realizado, en la mayoría de las casas, las pérdidas son totales, en donde se perdieron colchones, refrigeradores y otros electrodomésticos.
Detalló que por indicaciones de la gobernadora Margarita González Saravia, señaló trabajará en coordinación con otras dependencias gubernamentales para atender de manera efectiva y puntual las necesidades de la población afectada en las dos comunidades de Tepalcingo.