POR ANDRES LAGUNAS
Temixco, Mor.- A siete años del artero asesinato de la ex diputada y alcaldesa de Temixco, su compañero de lucha política, Carlos Caltenco, elevó la voz para que la Fiscalía General del Estado reactive las investigaciones y se concrete la detención de una pieza clave, para esclarecer el homicidio y dar también con él o los autores materiales.
En entrevista con puntoporpuntotv.com, uno de los hombres más cercanos a Gisela Mota recordó que se hicieron dos detenciones durante el periodo del ex fiscal Javier Pérez Durón, pero desde aquel entonces se tenía identificado a uno de los presuntos involucrados en la contratación de la célula delictiva que cometió el homicidio hace 7 años en la casa de la alcaldesa, en Pueblo Viejo.
El municipio de Temixco encabezado por Juanita Ocampo, alcaldesa actual y madre de Gisela, rindió un emotivo homenaje este lunes a la joven mujer que fue diputada federal y primera alcaldesa electa de este municipio.
En la explanada del ayuntamiento, se hicieron honores a la bandera y se colocó una ofrenda floral junto con la fotografía de la luchadora social.
Carlos Caltenco recordó su trabajo como legisadora, su visión de gobierno y su vocación de servicio para Temixco. Ella hablaba de calles limpias, iluminadas, seguras, como profesional del derecho conocía bien el artículo 115 constitucional que delega a los ayuntamientos el cien por ciento de los servicos públicos, enfatizó.