
Al presentarse diariamente entre 3 y 5 accidentes automovilísticos y en motocicleta en la región oriente, el coordinador operativo de la Cruz Roja Mexicana delegación Cuautla, Edgar Mayorga, recomendó a la poblacion el conducir con precaución, así como el mantener sus vehículos en óptimas condiciones para prevenir accidentes.
Señaló que por falta de pericia, así como de equipo adecuado en el caso de motociclistas, además de que el pavimento se encuentra mojado y en muchas ocasiones con presencia de arenilla, se genera la pérdida de control de los medios de transporte y se presentan los accidentes.
Ante esto, detalló que la recomendación específica es que no se haga caso omiso a las recomendaciones emitidas y conduzcan con precaución, sobretodo en los días en los que se presentan lluvias intensas.
“Lo importante es que quienes hacen uso de vehículos y motocicletas para transportarse, atiendan estas recomendaciones que emitimos y con esto puedan disminuirse los accidentes, que aunque muchas veces no son de gravedad, si es preocupante el incremento del número que se presenta”, señaló.