
Redacción.
Cuernavaca, Mor.- Más de nueve años pasará en la cárcel Diego Martín “N”, luego de que reconoció su responsabilidad en el delito de abuso sexual y utilización de imágenes cometidos en contra de un menor de edad en Cuernavaca, de acuerdo al informe emitido por la Fiscalía de Justicia de Morelos.
Diego Martín de 25 años, fue detenido por Agentes de Investigación Criminal (AIC), el pasado 6 de diciembre en el un local del Mercado “La Selva” de la colonia Base Tranquilidad del referido municipio, en compañía de Juan “N” de , tras realizar un cateo.
En el lugar el sentenciado en compañía de otro masculino identificado como Javier “N” habrían realizado actos eróticos sexuales al menor víctima de cuatro años de edad, a quien tocaron sus partes íntimas y habrían tomado una fotografía semidesnudo, citó el comunicado de la FGE.
La FGE, informó que Diego Martín “N” solicitó someterse a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, reconociendo su responsabilidad en los delitos imputados.
De lo anterior, la autoridad judicial impuso en total una sentencia privativa de la libertad de 9 años y cuatro meses de prisión; cinco años con cuatro meses por abuso sexual y cuatro años por utilización de imágenes, así como al pago por la reparación del daño y la suspensión de sus derechos. Por cuanto al indiciado Javier “N” se llevó acabo la audiencia intermedia, y se continúa con el proceso en su contra, finalizó la FGE en su escrito.